Ana María Gazmuri, directora ejecutiva de Fundación Daya, será la encargada de exponer vía on line el miércoles 8 de noviembre, como parte del Seminario “Metodología analítica para analizar cannabis y Primer encuentro cannábico en Texcoco”, el cual se desarrollará en el Colegio de Post Graduados ubicado en Montecillo, México.  

Con su presentación “Chile y el Cannabis Medicinal: Experiencia clínica e investigación científica”, la directora ejecutiva informará sobre los estudios científicos que Fundación Daya está llevando a cabo en el uso medicinal del cannabis para diversas patologías, así como la experiencia clínica desarrollada por la fundación en sus casi cinco años de existencia, donde terapeutas y médicos han atendido y guiado a más de 10.000 pacientes a lo largo de todo Chile. Asimismo abordará el trabajo de la organización en nuestro país y la región.

El Seminario es organizado por la Profesora Investigadora Asociada del Colegio de Postgraduados campus Montecillo, Dra. Rosa María López Romero, y Revista Cáñamo México. La invitación surgió luego de la presentación realizada por Fundación Daya, en Expoweed México el pasado mes de agosto. “Aproveché la oportunidad de invitar a Ana María Gazmuri para que diera una charla vía Skype. Me parece sumamente importante lo que ha logrado Chile y es importante que más personas conozcan su trabajo”, sostuvo la especialista.

El Seminario se llevará a cabo el 7 y 8 de noviembre de 10:00 a 16:00 hrs., hora estándar de México. El primer día del evento, las exposiciones estarán dirigidas a estudiantes de postgrado y profesionistas. Mientras que el miércoles las charlas estarán enfocadas al público general.