Durante este miércoles 21 y jueves 22 de noviembre se llevará a cabo el Primer Congreso Mundial de Cannabis Medicinal de Colombia, un evento que contará con grandes exponentes del rubro como el profesor Raphael Mechoulam, la doctora Paola Pineda y el doctor Diego Cruz.

Con el objetivo de crear un espacio de comunicación e intercambio de conocimiento entre los actores interesados en el cannabis medicinal se dará inicio al primer Congreso Mundial de Cannabis Medicinal de Colombia.

El Dr. Diego Cruz, médico de Fundación Daya y experto en uso de cannabinoides para el manejo del dolor presentará “Efecto del uso de preparados artesanales de cannabis sobre la calidad de vida en pacientes con gliomas de alto grado: estudio de seguimiento de casos” el miércoles 21 a las 17.10 horas.

“Agradezco mucho la invitación a este importante evento. El cannabis medicinal es altamente personalizado y estos espacios son fundamentales para ponernos al día con los últimos avances médicos y compartir nuestras experiencias”, afirma el Dr. Cruz.

Durante el Congreso se presentará Raphael Mechoulam, profesor israelí reconocido a nivel mundial por aislar y determinar la estructura y síntesis total de la molécula tetrahidrocannabinol (THC), así como por sus trabajos con el sistema endocannabinoide; y la doctora Paola Pineda, especialista en cannabis medicinal, quien también estuvo presente en nuestro IV Seminario Internacional de Cannabis Medicinal.

El Congreso Mundial de Cannabis Medicinal es este miércoles 21 y jueves 22 de noviembre, de 9:00 a 18:00 en el Hotel InterContinental de Medellín.