Este viernes 30, sábado 1 y domingo 2 de diciembre se llevará a cabo la séptima versión de la ExpoWeed. Este año, Fundación Daya estará presente con un stand informativo y tres exposiciones.

Por quinto año consecutivo Fundación Daya estará presente en Expoweed, la feria más grande del cáñamo en Sudamérica que trae a importantes exponentes ligados al mundo cannábico. Para este año el punto de encuentro será nuevamente en Parque O’Higgins, los días 30, 1, 2 y de diciembre.

Fundación Daya estará presente durante los tres días con un stand informativo, respondiendo dudas de los asistentes sobre el uso medicinal de cannabis y el marco regulatorio en nuestro país.

Así mismo, durante el sábado y domingo Fundación Daya estará presente en el Weeds Forum, un espacio dedicado a presentaciones y conferencias a cargo de expositores nacionales e internacionales, que abordarán en sus ponencias diversas temáticas relacionadas con la planta de cannabis.

El sábado a las 14:00 horas, presentará el doctor Diego Cruz, médico de Fundación Daya y especialista en el uso de cannabinoides para manejo del dolor, junto al doctor Juan Lock, pionero en el uso del cannabis medicinal en Perú. Ambos harán una revisión de la más reciente bibliografía científica en relación al uso de Cannabis sativa como tratamiento para distintos tipos de cáncer, asociados a quimioterapia, radioterapia y cuidados paliativos.

El mismo día a las 16:45, Pablo Meléndez, director de operaciones de DayaCann presentará “Desarrollo agrícola en Chile: cultivo de cannabis en grandes superficies con enfoque orgánico”, contando sobre la planta de cultivo en Quinamávida, su funcionamiento y el hito que ha significado en nuestro país y Latinoamérica.

El domingo 2 de diciembre a las 15:00 horas Francisca Medina, veterinaria de la Fundación presentará “Cannabis Medicinal en mascotas”, centrándose en el sistema endocannabinoide, las aplicaciones medicinales, efectos adversos y su experiencia con mascotas.

Junto a los stands de más de 50 marcas y organizaciones relacionadas con el uso del cannabis, los asistentes podrán disfrutar de la música en vivo de Drefquila, Villa Cariño, Guachupé, Joe Vasconcellos y Quique Neira. Para más información ingresar a https://www.expoweed.cl/.