Por cuarto año consecutivo Fundación Daya estará presente en Expoweed, “la feria más grande del cáñamo en Sudamérica” que desde 2012 reúne en Santiago de Chile, a importantes exponentes ligados al mundo cannábico. Para este año el punto de encuentro será nuevamente en Parque O’Higgins, los días 1, 2 y 3 de diciembre.

A un costado del Teatro La Cúpula, ubicado al interior del Parque O’Higgins, Fundación Daya tendrá un stand informativo, donde terapeutas especializados en la atención cannábica y miembros de Fundación Daya Santiago estarán respondiendo las dudas de los asistentes, difundiendo información relevante sobre el uso medicinal del cannabis y agendando horas terapéuticas para quienes lo necesiten. En el mismo stand, diversos terapeutas dictarán una “Charla Informativa de Cannabis Medicinal” en los siguientes horarios:

  • Viernes 1 de diciembre a las 18:00 hrs.
  • Sábado 2 y domingo 3 a las 16:00 y 18:00 hrs.

Así mismo, distintos miembros de Fundación Daya serán parte de las tres jornadas del Weeds Forum; una serie de presentaciones y conferencias a cargo de expositores nacionales e internacionales, que abordarán en su ponencias diversas temáticas relacionadas con la planta de cannabis.

La primera exposición que Fundación Daya realizará en dicho encuentro, estará a cargo de la directora técnica de Fundación Daya, Alejandra Ahumada, quien relizará una conferencia titulada “Características farmacológicas del cannabis medicinal: Formulaciones, vías de administración y dosificación”. La ponencia se llevará a cabo el viernes 1 de diciembre, entre las 15:00 y las 15:40 hrs.

Cerrando el ciclo de conferencias de ese día, Kannabia Seeds en conjunto con Yes We Skunk y Fundación Daya, proyectarán un curso de autocultivo online en donde Marco Merino, cannabicultor y profesor de cultivos personales de Fundación Daya Santiago, responderá las dudas de los asistentes. Dicha actividad se realizará entre las 17:00 y 18:00 hrs.

remo-interviews-kannabia-expoweed-mexico-slide-293

Las actividades se reanudarán el sábado 2 de diciembre, día en el cual el médico cirujano de Fundación Daya, Dr. Diego Cruz expondrá acerca de la “Cannabis sativa para tratamiento de tumores del sistema nervioso central” de 14:30 a 15:10 hrs.

Inmediatamente después, en el bloque programado entre las 15:20 y las 16:10 hrs, Pedro Mendoza, abogado y miembro del comité editorial de Revista Cáñamo, junto a Catalina Delgado, abogada y directora del consultorio jurídico de Fundación Daya, realizarán en conjunto la conferencia titulada “Tropezando con la ley 20.000 cannabis y Derechos Humanos“. La jornada del sábado finalizará con un stand up a cargo de Rodrigo “El Pera” Cuadra titulado “Maldita Cepa”, el comenzará a las 17:30 hrs.

En la jornada de cierre que se realizará el domingo 3 de diciembre, Ana María Gazmuri, directora ejecutiva de Fundación Daya, junto al abogado Pedro Mendoza y Raúl Landini, coordinador de la campaña Regulación Responsable, realizarán un lanzamiento de la plataforma de dicha campaña, que busca “avanzar hacia la construcción de un nuevo marco normativo que pueda garantizar vías de acceso reguladas, tanto para el uso médico como el uso adulto del cannabis”, en una charla que se realizará entre las 13:30 hrs y las 14:30 hrs. Por su parte, esta vez en solitario, la directora ejecutiva de Fundación Daya, Ana María Gazmuri, expondrá ese mismo día sobre “Cannabis Medicinal en Chile: Un camino de alivio y bienestar“, en el bloque de las 15:00 y 16:00 hrs.

Para conocer el resto de las actividades del Weeds Forum pueden visitar este enlace.

Junto a los stands de más de 50 marcas y organizaciones relacionadas con el uso del cannabis, los asistentes podrán disfrutar de la música en vivo a cargo de solistas y grupos como Portavoz, Bronko Yotte, La Moral Distraída y Movimiento Original. Para más información ingresar a https://www.expoweed.cl/

Además, entre quienes compartan esta publicación a través de nuestras redes sociales, sortearemos 5 entradas para la ExpoWeed de este viernes 1 de diciembreFacebookTwitter o Instagram.