Este viernes 13 de julio a las 15.30 horas Fundación Daya realizará una jornada de información sobre uso de cannabis en adultos mayores. La charla será dictada por Ana María Gazmuri, directora ejecutiva de la Fundación.

El consumo de cannabis ha demostrado ser altamente efectivo para patologías comunes en los adultos mayores, como la artrosis, artritis y alzheimer. Para conversar sobre los beneficios de este tratamiento, Fundación Daya participará en un conversatorio el próximo viernes 13 de julio a las 15.30 horas en el auditorio de la plaza Los Héroes en Machalí.

La directora ejecutiva de la fundación, Ana María Gazmuri, abordará una breve historia de la planta, el proceso social que ha impulsado su uso medicinal y el empoderamiento ciudadano que conlleva su uso, además de los avances en investigación científica nacional y los beneficios concretos que tiene en algunas patologías comunes.

La actividad organizada por Carla Sagredo, colaboradora de Fundación Daya en la región, será con entrada liberada.

En Fundación Daya atendemos a cientos de pacientes adultos mayores que han encontrado alivio con cannabis. Blanca Aurora Pávez tiene 87 años y camina sin problema. “Hace mucho tiempo que ya no siento dolor”, dice mientras sonríe. Su hija, Virginia Rodríguez es su cuidadora principal. “Este es el segundo cáncer de mi mamá y realmente venir a la Fundación nos cambió la vida”, afirma. Pueden leer su testimonio aquí.