El próximo sábado 2 de diciembre, entre las 11:00 y 15:00 hrs, se realizará la primera Feria de Emprendimiento, Nutrición y Dietética en el Centro de Atención y Salud Integral Nutrasalud de La Serena, centro que desde hoy se convertirá en la nueva sede de atención del grupo de voluntarios de Fundación Daya en la región, ubicado en Juan Antonio Ríos Sur #551.

En el encuentro la Dra. Gabriela Gamboa, coordinadora de la agrupación, dictará una charla a las 14:00 hrs. sobre el “Uso del Cannabis Medicinal” que abordará las patologías susceptibles de ser tratadas con cannabis, los formatos de administración y otros temas relacionados con la medicina cannábica. Además, la especialista expondrá sobre el trabajo de Fundación Daya Coquimbo, en compañía de Pablo Díaz, kinesiólogo y presidente de la organización y Aníbal Valencia, cannabicultor experimentado en el cultivo de la planta para fines medicinales.

Entre otras charlas que serán parte de la feria, se encuentran “Control Emocional” dictada por la psicóloga Paola Cortés; “Rehabilitación Kinésica en la mujer” a cargo de la kinesióloga Fernanda Becerra y “Receta Ancestral Té e Infusiones, descubriendo sus bondades”, además de un taller de cocina saludable a cargo de la nutricionista Camila Arriagada.

“Estamos contentos, porque es un centro muy grande y multidisciplinario, acorde a nuestras necesidades. Hay diferentes tipos de especialistas y profesionales. Como Fundación Daya Coquimbo, estamos muy agradecidos de finalizar el año con esta noticia”, señaló la Dra. Gamboa.

La jornada es completamente gratuita y se llevará a cabo entre las 11:00 y las 15:00 hrs. del sábado 2 de diciembre en Nutrasalud, ubicado en Juan Antonio Ríos Sur #551 (por Balmaceda), La Serena. Consultas al +51 2642364 o +51 2663125