Con el objetivo de empoderar a los pacientes a crear su propia medicina en base a cannabis, el domingo 8 de enero se dictó un taller de autocultivo en la comuna de Chillán. El taller comenzó a las 15:00 hrs, finalizando a las 21:00. Una extensa jornada que incluyó el aprendizaje de preparados medicinales como macerado, resina y pomadas, además de repasar sobre los cuidados básicos de la planta.

José Burdiles, Presidente de Daya Chillán sostiene que hay diversas patologías en los pacientes como fibromialgia, epilepsia refractaria, cáncer entre otras y tienen muy buena evolución gracias al uso medicinal de cannabis “es necesario que los pacientes sepan cómo cultivar su propia medicina, y nosotros estar ahí para apoyarlos”.

img-20170109-wa0001

Para Silvia Hernández, coordinadora de terapeutas en Daya Chillán, la jornada fue todo un éxito “asistieron 15 personas, todas muy agradecidas por esta instancia y la idea es gestionar más talleres  en 2017. Para nosotros es muy gratificante, porque vemos la necesidad en las personas que día a día necesitan más de la medicina” sostuvo.

En el 2016 Fundación Daya Chillán realizó alrededor de 10 talleres de autocultivo en Chillán, San Carlos y Yumbel “esperamos que estas instancias sigan creciendo, ya que existe una gran demanda de pacientes que desean incursionar en el cannabis medicinal”, concluye Silvia.