El primer sábado de mayo se realiza hace años la Marcha Mundial del Cannabis en diversas partes del mundo, donde Chile no es la excepción, sumándose 16 ciudades a esta actividad.

Calama es una de ellas, que este sábado 7 de mayo saldrá a marchar en su cuarta versión, que este año organiza Fundación Daya Calama, junto a Cultiva Calama.

La idea es difundir todos los usos del cannabis y que se manifiesten todas las personas que no están de acuerdo con la actual legislación al respecto”, comentó el Representante de Daya Calama, Antonio Reiter.

La convocatoria es a las 16:00 horas en el Parque Manuel Rodríguez (Parque del Cohete). “El año pasado, según cifras entregadas por Carabineros, fuimos 600 los calameños que marchamos por esta causa; este año pretendemos llegar al millar de personas”, sostuvo Reiter.

Dentro de la actividad, se premiará al mejor disfraz, la mejor pancarta y a la miss cannabis. La marcha culmina a las 17:20, donde habrá un acto familiar, social e informativo con bandas locales, batucada, malabares, entre otros.

Además, al final de la marcha se instalará un stand de Fundación Daya Calama, que contará con terapeutas y médicos atendiendo pacientes, junto con jardineros resolviendo dudas sobre autocultivo de cannabis.

La invitación es a toda la familia calameña, que se manifiesten de manera pacífica para que la legislación no nos deje a los usuarios de cannabis como delincuentes, y para eso se necesita más que nunca el apoyo de todos”, puntualizó Reiter.

¡No te la pierdas!