Fundación Daya Antofagasta organiza lanzamiento de “Un Viaje Fantástico”, libro que cuenta la historia del cannabis, para este sábado 1 de diciembre a las 18:00 horas en la biblioteca Viva Antofagasta.

En la actividad participará Marcelo Ibañez, autor del libro y Nicole Barrios, periodista y gestora cultural de Fundación Daya Antofagasta.

Respecto al lanzamiento en Antofagasta el autor comentó que “para mí es todo un honor ser invitado a lanzar el libro en una ciudad tan relevante para la historia de Chile y la economía actual del país. Más aún cuando la invitación proviene de una organización social que tanto ha trabajado tanto por dar acceso al cannabis medicinal a pacientes -muchos de ellos refractarios a los tratamientos tradicionales- que encuentran en el cannabis su único tratamiento eficaz y que ha generado cambios importantes a nivel social, en cuanto a los estereotipos que solían afectar a los consumidores de cannabis”.

¿Quién lee Un Viaje Fantástico? “Por una parte está el consumidor de cannabis que desconoce la compleja historia de esta planta y su influencia en el desarrollo de la humanidad y por otra, aquellos que desean iniciarse en su consumo para cualquiera de sus usos. Principalmente lo escribí pensando en la gente que aún cree en las exageraciones y falsedades difundidas por las sucesivas campañas prohibicionistas. Es un buen libro para que el consumidor de cannabis conozca el resumen de esa historia, particularmente en Chile, y se lo pueda regalar a aquellas personas dentro de su familia que aún creen que consumir cannabis es el inicio de un camino a la “perdición””, comentó Ibañez.

La actividad es abierta a todo publico y gratuita.