Cinco familias de Quilicura, pacientes de Fundación Daya, asistieron a taller de preparaciones medicinales de cannabis, a cargo de la Fundación Mamá Cultiva.
Los beneficiarios, todos con hijo con epilepsia refractaria, ya se encuentran con sus cultivos de cannabis, y necesitaban conocer el procedimiento para fabricar su propia medicina, de acuerdo a la patología a tratar.
El taller fue dirigido por la Presidenta de Mamá Cultiva, Paulina Bobadilla, junto a otra miembro de la organización, Evelyn Aravena.
“Las familias quedaron muy contentas, llenas de ilusiones”, comentó Bobadilla. “Muchas familias llegan a nosotros sin esperanza, agotando la última posibilidad, con el pensamiento de ‘no tengo nada que perder’, y terminan viendo en el cannabis una maravillosa alternativa, sobre todo para la epilepsia refractaria que funciona muy bien”, agregó.
“Es necesario no ver el cannabis como una última opción, sino también como parte de un tratamiento efectivo; los testimonios positivos avalan esta alternativa, y seguiremos apoyando a todos los que requieran asesoría y acompañamiento”, puntualizó Bobadilla.
Comentarios recientes