• febrero 28, 2020

Exitosa campaña de donación de sangre de Fundación Daya y el Centro Metropolitano de Sangre   1024 576 Fundación Daya

Este martes el Centro Metropolitano de Sangre, que abastece al 80% de los hospitales públicos de la capital, realizó una jornada de donación altruista de sangre en Fundación Daya. La comunidad Daya, compuesta por pacientes, familiares y colaboradores, donó generosamente para salvar vidas.

Santiago, 28 de febrero 2020.- Cuando una persona dona sangre está salvando tres vidas de adultos en estado grave o de nueve de recién nacidos, según cifras oficiales del Centro Metropolitano de Sangre, que depende del Ministerio de Salud y abastece a 24 de los 28 hospitales públicos de la región. Para ser parte de esta iniciativa de ayuda, Fundación Daya convocó a su comunidad a una jornada de donación altruista.

Decenas de pacientes, familiares, amigos y colaboradores de Daya asistieron al llamado y donaron un momento de su tiempo y 450 ml de sangre para salvar vidas. Cabe destacar que el uso medicinal de Cannabis no inhabilita para ser un donante, como erróneamente algunos piensan.

“La donación de sangre es un acto solidario con nuestra sociedad, estamos contentos con la respuesta de nuestra comunidad, poder donar sangre es un privilegio y una responsabilidad. Donar sangre es donar vida, y los usuarios medicinales de Cannabis están perfectamente habilitados para realizar este generoso gesto”, dijo la Directora Ejecutiva de Fundación Daya, Ana María Gazmuri, quien también donó.

La sangre recolectada va en ayuda directa de cientos de pacientes internados en estado grave en los centros hospitalarios públicos de la Región Metropolitana, desde recién nacidos hasta adultos mayores, que requieren de transfusiones. Agradecemos nuevamente a la comunidad Daya por su generosidad.