Con la finalidad de informar a la comunidad sobre los beneficios de utilizar el cannabis como suplemento nutricional y el uso de las preparaciones alimenticias en base a cannabis como forma de administración medicinal, Fundación Daya Quilpué organizó el primer taller de cocina cannábica para este sábado 20 de mayo.

La representante de Fundación Daya Quilpué, Fabiola Campos, señaló que esta actividad tiene como objetivo dar a conocer el trabajo que realiza la organización y presentar las propiedades medicinales del cannabis. “El taller se basará en recetas cannábicas medicinales, para que los pacientes que lo requieran puedan ocuparla para sus dolencias” comentó Fabiola.

Dentro de los expositores se encuentra Yessica Albornoz, encargada del área de cocina cannábica en Fundación Daya Quilpué, quien introducirá a los asistentes a este tipo de administración medicinal; Gisella Johnson, egresada de nutrición y dietética de la Universidad de Valparaíso, quien explicará sobre los aspectos nutricionales y clínicos del cannabis; y el chef Jorge Troncoso, quien enseñará a preparara diversas recetas cannábicas.

COCINA

 Gisella Johnson, quien realizó una  tesis de grado titulada “Formulación  de un producto alimentario con  potenciales fines terapéuticos a  base de Cannabis sativa“, explica  que la principal motivación de exponer  en este taller es poder entregar un  conocimiento más técnico y específico  con respecto a la alimentación  cannábica. “Sabemos que mucha gente  consume el cannabis de manera oral y  digestiva, pero pocos saben los reales  aspectos clínicos que debieran  manejar, como por ejemplo el proceso  de descarboxilación, la activación de  los cannabinoides y su liposolubilidad”.

 Aprender a utilizar en la cocina los componentes de la planta desde la  raíz a la hoja, conocer qué nutrientes la  componen y cómo las diferentes  técnicas de cocina afectan a los  componentes químicos de la planta,  son parte de los contenidos incluidos  en esta jornada.

 El taller organizado por Fundación  Daya Quilpué y Centro Cultural  Sembrando Salud, se realizará en la  sede de la Unión Comunal de  Centros de Adultos Mayores de  Quilpué (UCCAM), ubicada en  Séptima 875, paradero 30, de  15:00 a 19:00 hrs. Tiene cupos  limitados y un costo de $5.000. Para  inscribirse deben enviar un mail a quilpue@fundaciondaya.org o ccss.quilpue@gmail.com