El pasado 1 de abril, Ana María Gazmuri, directora ejecutiva de la Fundación junto al dr. Patricio Silva, especialista en manejo del dolor, y el médico especialista en salud integrativa y director del Instituto Chileno de Fenomenología Médica, Ivo Vukusich, dieron en el programa Que es Qué de Radio La Clave.

En la oportunidad explicaron la realidad del proyecto #LeyCultivoSeguro, despejando los sesgos e informaciones erróneas que todavía suscita este tema en nuestro país.

“Hoy es una realidad, tenemos muchos médicos capacitados prescribiendo cannabis medicinal y acompañando a sus pacientes. Tenemos muy buenos resultados enmejorar la calidad de vida. Hay que aclarar que no estamos hablando de que esto sea la panacea, como se quire carecturiar, estams hablamos de una herramienta terapéutica”, puntualizó Ana María.

Por su parte, el Dr. Patricio Silva recalcó la importancia del acompañamiento médico. “El uso medicinal va basado en una dosis. Empezamos con dosis pequeñas, porque muchos pacientes pueden encontrar mucho alivio con microdosis de cannabis”.

Revisa la entrevista completa aquí: