En el Remolino Patio Taller se congregaron unas 20 familias antofagastinas para asistir a taller de autocultivo de cannabis y elaboración de preparaciones medicinales.

La actividad, organizada por Fundación Daya Antofagasta, tuvo como objetivo reunir a pacientes antiguos y pacientes nuevos de la organización, y así se pudieran conocer y compartir experiencias.

“Quedamos contentos con la actividad, donde las familias fueron muy participativas y los pacientes antiguos pudieron contar su experiencia a los nuevos”, comentó el Representante de Daya Antofagasta, Stavros Galiachi.

Las familias se fueron agradecidas de la actividad, ya que pudieron aprender más y resolver dudas sobre autocultivo de cannabis, ley 20.000 y las preparaciones medicinales.

“Lo más importante, además, fue que los pacientes nuevos, gracias a las experiencias, fueron perdiendo el temor sobre el autocultivo, y era necesario que les quedara clara la ley 20.000 y la legalidad de esta práctica”, agregó Galiachi.

Sobre futuras actividades en Antofagasta, Galiachi sostuvo que “en la marcha mundial del cannabis, realizada en Antofagasta a principios de mayo, nos dimos cuenta de la necesidad de concientizar e informar de las propiedades terapéuticas del cannabis, por lo que pronto queremos realizar un taller de cannabis medicinal, que será abierto a la comunidad”.

El taller aún no tiene fecha definida, y se informará oportunamente.

Para más información sobre Fundación Daya Antofagasta, escribir a Antofagasta@fundaciondaya.org.