Uruguay, Chile, Colombia y Argentina son los países que, en distintos niveles, han avanzado en proteger y regular los derechos de los usuarios de cannabis medicinal. Mientras tanto, el debate continúa en otros siete países de la región. Acá, un reportaje del diario La República de Colombia, sobre el estado del cannabis medicinal en la región.

De acuerdo con Ana María Gazmuri, directora ejecutiva y creadora de Fundación Daya, organización que ha liderado el uso medicinal del cannabis en Chile, “en América Latina es la sociedad civil organizada la que está impulsando la regulación y  la democratización del uso terapéutico de la marihuana”, señala el reportaje, que pueden leer completo pinchando en este enlace.