Desde este mes, Fundación Daya Quilpué cuenta con dos nuevos médicos: Miguel de la Rosa y Paulina Silva, ambos con estudios de la profesión en Cuba.

Los dos nuevos profesionales se vienen a unir a ocho nuevos terapeutas que trabajan en la organización desde marzo (Revisa la nota acá).

Tanto Miguel como Paulina son excelentes profesionales, y están muy entusiasmados de empezar a colaborar en este proyecto”, comentó Carlos Valenzuela, Director Médico de Fundación Daya Quilpué.

De la Rosa y Silva tuvieron trabajo de observación y capacitación a cargo de Valenzuela, “con el fin de atender bajo los mismos protocolos y de acuerdo al plan estratégico de la fundación”, según cuenta el mismo Valenzuela.

Cabe destacar que el doctor Carlos Valenzuela está acreditado por The Medical Cannabis Institute, de Estados Unidos.

El doctor De la Rosa se mostró muy entusiasmado por el trabajo en Fundación Daya Quilpué. “Muy contentos, sobre todo en el proceso de aprendizaje, conocer a la gente y relacionarnos, y ahora ya estoy viendo la posibilidad de capacitarme también en The Cannabis Institute“, comentó. “Ha sido una muy grata experiencia, y le daremos mucha energía a la terapia del dolor“, agregó.

Fundación Daya Quilpué actualmente atiende a 85 pacientes de la provincia del Marga-Marga, y su próximo objetivo es llegar al centenar de beneficiados.

Estamos muy contentos de ver cómo nuevos colegas jóvenes se están uniendo a este camino del cannabis medicinal, más aún cuando aportan al trabajo en regiones, que es donde más se necesita”, comentó por su parte del Director Médico de Fundación Daya, Horacio Jorquera.

Dejamos invitados a todos los colegas que quieran conocer y participar de esto a que se comuniquen con nosotros, porque estaremos felices de recibirlos”, puntualizó el doctor Jorquera.

 

Para consultas, escribir a quilpue@fundaciondaya.org.

Para horas médicas, llamar a +56982106099