Fundación Daya Quilpué, siguiendo con su intenso calendario de actividades, realizará dos talleres este sábado 6 de enero. Desde las 10:00 am, pacientes usuarios de cannabis medicinal y sus familias podrán participar del “Taller de extracciones medicinales” (cupos agotados). A partir de las 18:00 hrs. del mismo día se desarrollará el taller “Botiquín Veterinario Natural”.  

Este último será dictado por la técnica veterinaria Carolina Ayala, en el salón de Honor del Juzgado de Policía Local de Quilpué y tiene como objetivo principal abordar la fabricación de productos para la confección de un botiquín para uso veterinario, exclusivamente de carácter natural.

Quienes asistan aprenderán a realizar tinturas madres, infusiones y ungüentos para ser utilizados en primeros auxilios o atención secundaria de canes y felinos. Carolina explica que el enfoque de este taller no sólo es para la curación física de las mascotas de compañías, sino también para sanar el aspecto emocional del animal.

“Muchas personas saben que la manzanilla y el matico sirven, pero en la práctica existen muchos mitos de cómo se trabaja. El taller se enfocará en cómo sacarle el máximo potencial a las plantas, como las flores de Bach, preparados de cannabis y plantas de uso común como el matico, llantén, aloe vera, manzanilla o caléndula” expresó la profesional.

La jornada es sin inscripción previa para ésta actividad, totalmente gratuita y abierta a toda la comunidad. Interesadas e interesados deben acudir a la calle Andrés Bello 500 a partir de las 18:00 hrs.

26195619_1580780921956978_4755243784096900744_n