• febrero 12, 2021

Diario La Prensa Austral: La preocupación de las mamás cultivadoras de Cannabis por el efecto de la “Ley Antinarcos” 1024 576 Fundación Daya
Compartimos esta nota del diario La Prensa Austral que recoge la preocupación de las madres cultivadoras de cannabis de la zona con respecto a la reforma a la Ley de Drogas que se discute actualmente en la Cámara de Diputados. Con entrevista a la abogada feminista Verónica Garrido, quien ha encabezado la actividad de Fundación Daya en Punta Arenas, y cuyo hijo Joaquín, es un paciente emblemático del Centro Médico Cannábico de Daya. Verónica ha participado también en los seminarios realizados en conjunto con la Defensoría Penal Pública, en pos de la correcta defensa de cultivadoras y cultivadores.

En este primer trámite legislativo de la modificación a la Ley 20.000 quedó aprobada la indicación medicinal, quedando protegidos de la persecución quienes cultiven cannabis con fines medicinales con su respectiva receta médica. Esta indicación es una réplica de la Ley Cultivo Seguro, detenida en el Senado desde hace tres años y que esperamos sea puesta en tabla por la Comisión de Salud, presidida por la Senador Carolina Goic, para su pronta aprobación.