El Servicio Civil, como organismo estatal encargado de fortalecer la función pública y modernizar la gestión del Estado, realiza anualmente un concurso para elegir a los mejores servidores públicos de nuestro país. Desde Fundación Daya hacemos un llamado a apoyar la candidatura del defensor público Claudio Fierro.

Este año 2019, la elección no es indiferente para los miles de pacientes y usuarios de cannabis medicinal. Esto debido a que el abogado Claudio Fierro es una de las 10 personas finalistas en la actual versión del certamen.

La labor de Claudio Fierro es conocida desde su puesto como jefe de la Unidad de Corte de la Defensoría Penal Pública. En esas funciones, Claudio Fierro se ha ganado el reconocimiento y respeto de pacientes que han sido defendidos por  él. Esto es especialmente claro cuando dichos pacientes han sido injustamente perseguidos y procesados por el solo hecho de cultivar cannabis para aliviar sus dolencias. En ese sentido, la defensa encabezada por Claudio Fierro y su equipo ha marcado la diferencia entre recibir o no un trato equitativo.

“Sin defensa no hay justicia” es el lema de la Defensoría Penal Pública, y Claudio Fierro encarna de la mejor manera esta afirmación. No sólo por las labores específicas que cada caso requiere, sino que por la convicción que le asiste a la hora de defender los casos que se le presentan. Un enfoque de derechos, teniendo a la persona como centro, es la característica principal del quehacer de la Unidad de Corte, dirigida por Fierro.

Hablamos no sólo de cumplir determinadas funciones, sino que se trata en este caso de hacer de esas labores una vocación y una doctrina que busca poner la ley y su aplicación a la altura de los tiempos. Una creciente comunidad de pacientes y usuarios que encuentran alivio en el cannabis, reclaman un país que los trate con respeto.

Por todo lo anterior, desde Fundación Daya llamamos a nuestra comunidad a apoyar la candidatura de Claudio Bravo, votando por él en el siguiente link:

Porque defensores de esta calidad son imprescindibles en tiempos donde el prohibicionismo parece avanzar sin contrapesos. Una buena defensa es parte de una misión por mejorar la vida de miles de familias.