El viernes 24 de mayo, Fundación Daya realizó una capacitación en cannabis medicinal al equipo de salud de la Municipalidad de Pichidegua. Como en otras ocasiones, nuestra Fundación afianza lazos tanto con las comunidades organizadas como con los municipios, en una labor que busca extender los alcances de la medicina cannábica como un camino complementario validado por la experiencia de miles de pacientes en todo Chile.

La instancia de capacitación fue dictada por el Dr. Rudolf Motzfeld, uno de los profesionales de nuestra Fundación, junto a Antonio Reiter, productor ejecutivo de nuestra organización. Se realizó en las instalaciones del departamento de educación y salud de la Ilustre Municipalidad de Pichidegua.

Durante una jornada que duró cerca de 3 horas, los cerca de 60 asistentes pudieron recibir formación sobre los usos, dosificaciones, cultivo y preparaciones derivadas de la ancestral planta curativa. También fue la ocasión para un fructífero diálogo entre nuestros profesionales y las personas que acudieron, con el fin de aclarar dudas y despejar todo tipo de inquietudes.

Tenemos la certeza de que la charla dictadas es sólo el inicio de una profunda relación entre Fundación Daya y la comuna de Pichidegua, donde existe una gran necesidad de conocer de primera fuente los beneficios de la planta.

Entre los 60 asistentes, se contó con la presencia de todo tipo de profesionales y técnicos, como médicos, TENS, kinesiólogos, enfermeras y químicos farmacéuticos. Cada una de esas personas puso su mejor atención y esfuerzo para interiorizarse en las posibilidades terapéuticas del cannabis.