El 24 de mayo de 2019 se realizó un curso introductorio al cannabis medicinal para líderes comunitarios del programa Más Adultos Autovalentes de la comuna de Macul. El lugar elegido fue el Centro Integral para el adulto mayor de dicha comuna, con la concurrencia de más de veinte personas en la sede ubicada en la avenida Quilín 3675.

El curso fue presentado por la kinesióloga del municipio Pilar Olivares, profesional que ya había participado en capacitaciones dictadas por Fundación Daya para el municipio de Macul, como parte de las actividades conjuntas entre los dos organismos.

Dictado por Camila Tellez, coordinadora clínica de Fundación Daya, junto al médico cirujano Patricio Silva, la charla tuvo por objeto entregar información de primera calidad para avanzar en la difusión de la medicina cannábica entre usuarias y usuarios de la tercera edad de la comuna.

La instancia confirma el camino avanzado por el municipio en este sentido, que ya ha capacitado a parte de sus equipos de salud en el uso clínico de la planta. Macul se une así a una tendencia creciente en nuestro país, donde numerosas municipalidades se están abriendo a extender la disponibilidad del cannabis para el alivio del sufrimiento y la mejora en la calidad de vida de miles de personas.

Es interesante destacar que es una tendencia cada vez más frecuente la llegada de adultos mayores al mundo de la medicina cannábica, venciendo prejuicios y malos entendidos, siempre orientándose hacia el bienestar.

Se espera que este curso sea uno más de una creciente serie de capacitaciones para la comunidad de Macul, no sólo de la tercera edad, sino para todos aquellos que necesiten acceder a los beneficios de la planta. El compromiso de municipios como el de esta comuna, junto a la labor de Fundación Daya, permitirán seguir avanzando de manera sostenida en una misión a favor de una mejor calidad de vida.