Como una forma de proteger a los pacientes que deban enfrentar procesos judiciales, debido a una errónea aplicación de la Ley 20.000 que castiga el narcotráfico y no el «uso personal, exclusivo y próximo en el tiempo» de diversas sustancias, entre ellas el cannabis, Fundación Daya pone a disposición de la comunidad la asesorías del Consultorio Jurídico, a cargo de la abogada Catalina Delgado, todos los jueves de 10:00 a 18:00 hrs.
Las atenciones tiene como finalidad asesorar a las y los pacientes que se encuentren en procesos judiciales por cultivar o utilizar cannabis con fines medicinales, así como resolver las diversas dudas jurídicas que existen respecto al uso del cannabis.
“Es importante poder acoger las solicitudes de los pacientes respecto a una defensa que los haga sujetos del proceso y no objetos del mismo. Desde el Consultorio Jurídico asumimos la defensa de causas y también asesoramos a abogados tanto de la defensoría penal pública como privados, para orientarlos sobre el uso médico de cannabis y también cómo utilizar esa información en el contexto de una investigación penal”, señaló Catalina Delgado.
Las atenciones tienen una duración de una hora, con un costo de $25.000 para pacientes Daya y $30.000 público en general. Quienes deseen agendar una hora o realizar consultas al respecto, deben escribir al correo consultoriojuridico@fundaciondaya.org o llamar los teléfonos de contacto de Fundación Daya 2 24743561 ó 9 59095874
Comentarios recientes