Andinotech.cl es un grow shop online y centro asesor de cultivo, que comercializa equipamiento, insumos, servicios y tecnología para la producción de autocultivos medicinales con aptitud farmacológica.

Conformado por profesionales del área de recursos naturales, trabajan con un ingeniero agrónomo, quien presta servicios de asesoría, diseño de planes de manejo, capacitación y seguimiento de cultivos.

Como parte del convenio con Fundación Daya, Andinotech entregará un 20% de descuento en servicios de asesoría agronómica, 10% en sustratos, 15% en semillas y fertilizantes, 10% en vaporizadores y sistemas de extracción de aceites y 5% en el resto de la tienda

¿Por qué decidieron entablar un convenio con Fundación Daya?

De mi padre adopté la costumbre de consumir plantas medicinales para algunos malestares físicos y emocionales, cedrón, ruda, matico, manzanilla, melissa, jengibre, entre otras. Mi relación con la marihuana medicinal comenzó cuando decidí utilizarla para tratar mi síndrome de colon irritable, la consumí cómo extracto y después de 3 meses de tratamiento ya prácticamente no tenía malestares y había recuperado casi todo el peso que había perdido debido a la desnutrición que me provocaba un intestino incapaz de utilizar bien los nutrientes.

En Andinotech.cl decidimos involucrarnos con Daya porque nos parece necesario que más personas puedan acceder esta espectacular planta, y empiecen a depender cada vez menos de la medicina tradicional ya que hay una sobre especialización y ha olvidado al humano como “un todo”, atacando con fármacos los síntomas, ignorando el origen de las enfermedades.

¿Qué experiencia han tenido con usuarios de cannabis medicinal?

Actualmente tenemos una alianza de apoyo con la Corporación de usuarios de plantas medicinales Andino, en donde hemos podido conocer de cerca la experiencia de personas con insomnio, estrés, ansiedad, artritis, fibromialgia, entre otras.

En el gran abanico de variedades de cannabis hemos podido ir descubriendo cuales reportan mayores beneficios de acuerdo a cada enfermedad, claro que siempre apoyado de analítica, es decir, conociendo el contenido de CBD, THC, CBN, CBG, terpenos, etc

¿Cuál es la principal característica de tu growshop que los diferencia del resto?

Nos diferenciamos en más de un aspecto, pero lo principal que queremos destacar es cómo facilitamos el proceso de cultivar. Para los cultivadores medicinales es difícil moverse a comprar, cargar sacos, kits indoor, equipamiento de control de clima e insumos, ya que cuidan a algún enfermo, o bien, no disponen de mucho tiempo. Por esto ofrecemos envíos certificados a la puerta de cada socio o paciente.

Por otro lado, el socio o paciente tiene asesoría de post venta gratuita por 90 días después de realizado su pedido, esto les da un montón de tranquilidad porque siempre estamos disponibles para atender dudas de cultivo, nuestra intención es que todo llegue a buen término y puedan disponer de un producto medicinal de calidad.

Por último, es importante mencionar que trabajamos con sustratos clase A, es decir, con un contenido de metales pesados inferiores a los máximos permitidos para esta clasificación europea. Con respecto a los Fertilizantes, tenemos líneas completas de fertilizantes de certificación orgánica.

Nos centramos en educar que cultivar es súper fácil, sobretodo apoyándose de tecnología que automatiza los sistemas de cultivo, que ofrecemos a quienes no puedan dedicarle mucho tiempo a su cultivo.

Sitio web: https://andinotech.cl/

Mail: agricultura.urbana@andinotech.cl