Debido al alto interés expresado por la comunidad por aprender sobre los usos del cannabis como suplemento nutricional y el uso de las preparaciones alimenticias como vía de administración medicinal, Fundación Daya Santiago ha decidido realizar de manera express, un taller de Introducción a la Cocina Cannábica, donde se impartirán cinco métodos para cocinar con cannabis, dándole uso a toda la materia vegetal producida por la planta, de la raíz a la flor.
El taller estará a cargo de la chef Natalia «Talita» Revelant, chef especializada en cocina v vegetariana, quien enseñará a utilizar distintas partes de la planta en la preparación de c chocolates, bombonería, leche de cáñamo, queques, helados, jugos, batidos e infusiones, así como panificados integrales. Cocina gourmet, sabrosa y saludable.
En este taller aprenderán no sólo a cocinar saludablemente sino también se informará sobre los beneficios del cannabis que es un alimento en sí mismo, muy completo por su gran contenido de proteínas de alto valor biológico y sus aceites esenciales, omega 3 y 6 que refuerzan el sistema inmunológico y así sirven a prevenir enfermedades,cardiovasculares, cáncer y problemas digestivos.
«El padre de la medicina, Hipócrates, decía que el alimento sea tu medicina y tu medicina el alimento: el cannabis es una medicina en sí misma, porque la proteína que contiene el cáñamo es similar a la de la sangre humana. Muchas de las enfermedades que padece la población como el alzheimer o enfermedades neurodegenerativas tienen que ver con una falla en el metabolismo de los lípidos y con una alimentación cargada de grasas saturadas. La idea del taller no es sólo comunicar sobre el cannabis sino también aprender formas de cocción y aprender técnicas para cocinar más saludablemente», señala la chef.
La actividad se realizará este miércoles 24 de mayo a las 10:30 de la mañana en Fundación Daya Santiago ubicada en Alejandro Valdés 2549, Providencia. Los cupos son limitados y los que deseen asistir deben enviar un correo a inscripciones@fundaciondaya.org. Se sugiere un aporte voluntario de $5.000.
Comentarios recientes