El sábado 25 de noviembre Fundación Daya Linares llevará a cabo una charla abierta a la comunidad sobre Cannabis y Derechos Humanos a cargo de la abogada de Fundación Daya, Catalina Delgado. Además se realizará la tercera siembra masiva dirigida exclusivamente hacia pacientes de la organización, proceso en que toda la comunidad de pacientes realizarán colectivamente la mezcla de la tierra, para luego transplantar sus plantas ya germinadas a sus respectivos maceteros. Este proceso comenzará a las 11:00 AM  del próximo sábado 25 de noviembre y es una actividad exclusiva para pacientes, no así la charla que es abierta para todo público, la cual se iniciará a las 12:30 del día.

La presentación de Catalina Delgado abordará la legislación que actualmente rige a la planta, pero desde una perspectiva de los Derechos Humanos.“Cuando el Estado chileno no garantiza el acceso al cannabis con fines medicinales, se hace evidente la vulneración de los derechos de las personas, como también cuando se persigue penalmente a los consumidores” recalca la especialista.

Por su parte la jornada de siembra, según explica la coordinadora de Fundación Daya Linares, Verónica Valdés, es importante porque da inicio a la etapa de cultivo medicinal en los pacientes. “Es una actividad muy bonita, preparamos en conjunto la tierra y la gente se va feliz con una pequeña semilla, en la cual tienen puesta la esperanza” indicó.

La siembra masiva comenzará a las 11:00 hrs. y es sólo para pacientes, mientras que la charla es abierta a la comunidad y está programada para las 12:30 hrs y será con aporte voluntario. Quienes deseen asistir deben acercarse a Curapalihue 451, Linares, en Arte Café La Sala.