Como una manera de generar un espacio de diálogo ciudadano, es que el día martes 15 de marzo la Fundación Daya realizará en Calama una charla abierta a la comunidad sobre uso medicinal de cannabis.

Charla Calama

La actividad, que es gratuita, es parte del programa de cannabis medicinal de Fundación Daya, en el marco del proyecto que la organización tiene actualmente en Quinamávida junto a 20 municipios, la Universidad de Valparaíso, Knop Laboratorios y tres instituciones de salud pública. Cabe destacar que el proyecto se denomina “Programa de uso compasivo del aceite de cannabis como terapia complementaria para pacientes oncológicos, epilepsia, entre otras patologías con dolor crónico”.

Esperamos que toda la comunidad de Calama se informe. Con esto, estamos cumpliendo el compromiso con la comuna, actividad que ya se ha realizado en Punta Arenas, Puerto Natales y Quilpué”, comentó la Directora Ejecutiva de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, quien, además, estará a cargo de dictar la charla.

Destacamos el compromiso de Calama, que fue el primer municipio en entrar a este importante proyecto, de la mano del Alcalde Esteban Velásquez, a quien agradecemos el enorme compromiso”, agregó la representante.

Gazmuri aprovechó de invitar a toda la comunidad a participar. “Invitamos a los vecinos, a las policías, a usuarios y todo quien quiera informarse. Queremos hacer énfasis en el aspecto legal y la legitimidad del autocultivo, además de despejar las dudas de los asistentes”, puntualizó Gazmuri.

La actividad se realizará a las 18:00 horas en el salón “Licancabur 1” del Hotel Double Tree by Hilton (ex Hotel Sonesta), ubicado en Avenida Balmaceda 2634, Calama.

Los temas a tratar son: Historia del Cannabis, Realidad Internacional y Nacional, Ley 20.000 y el Proyecto de Quinamávida: Cannabis Medicinal para Chile.

¡No te lo pierdas!