CANNABIOL®

Ya está disponible Cannabiol, fitofármaco elaborado en base a cannabis, el primero en su especie de Chile y Latinoamérica, elaborado por Knop Laboratorios.

Cannabiol viene a responder a la creciente demanda de pacientes que buscan nuevas vías de acceso al uso medicinal del Cannabis, ya que podrá ser solicitado por pacientes en el marco del proyecto con los municipios y para pacientes particulares, cuando sea indicado por sus médicos tratantes.

A continuación detallamos cómo acceder a este medicamento.

1. ACCESO PARA PACIENTES DE LAS COMUNAS PARTICIPANTES

En el marco del convenio con quince municipios, 2.500 pacientes podrán acceder a este  tratamiento con cannabis en forma gratuita por doce meses, siempre y cuando el médico tratante evalúe la susceptibilidad de su uso para determinadas patologías.

Las comunas participantes son Arica, Calama, Antofagasta, Peñalolén, Quilicura, Calera de Tango, Parral, Natales, Graneros, Chillán y Quilpué. Copiapó, Quinta Normal, Tal Tal y Tocopilla aún están en etapa de activación del convenio.

Los médicos de los Cesfam de cada comuna estarán capacitados para evaluar al paciente y hacer una solicitud al laboratorio fabricante Knop para que el paciente pueda utilizar Cannabiol, así como realizar el seguimiento a los pacientes beneficiados. Deberán además reportar cualquier efecto adverso que pueda ocasionar el tratamiento para informar oportunamente al ISP.

Los municipios participantes pondrán a disposición del programa, su farmacia municipal o farmacia de un Cesfam, para la correcta distribución de los productos a cada paciente. La entrega del fitofármaco se realizará mensualmente, por lo que el paciente deberá retirar su producto cada mes.

VER INFOGRAFÍA

2. ACCESO A CANNABIOL PARA PACIENTES PARTICULARES

También pueden acceder a Cannabiol aquellos pacientes que no pertenecen a este convenio. Para eso existen dos vías:

1.- Dirigirse a Fundación Daya donde serán atendidos por los médicos de la organización. Si su patología es susceptible para iniciar un tratamiento con el fitofármaco, el médico hará una solicitud a Knop laboratorios para que el paciente pueda adquirir Cannabiol en las farmacias autorizadas y realizará la posterior farmacovigilancia. Esta solicitud también se puede realizar en regiones. Las agrupaciones de la Red Daya están capacitadas para realizar el proceso. Se puede conocer el listado y contacto de Daya en regiones en el siguiente link.

2.- La segunda vía para los pacientes particulares es consultar con sus médicos, quienes, según su evaluación y si su patología es susceptible para iniciar un tratamiento con el fitofármaco, podrán prescribir Cannabiol. Será el mismo médico tratante quien haga la solicitud a Knop laboratorios para que el paciente pueda adquirir Cannabiol en las farmacias autorizadas. El médico tratante será también quien realice la farmacovigilancia necesaria para asegurar la correcta utilización del producto y vigilar la aparición de posibles efectos secundarios.

El listado de Farmacias Knop habilitadas hasta el momento para distribuir el fitofármaco se podrá encontrar en las preguntas frecuentes. Se espera ampliar en el futuro los establecimientos habilitados, tanto de Farmacias Knop, como de Farmacias Municipales u otras farmacias particulares.

Para más información revisar el siguiente documento Cannabiol (R) Solución Oleosa – Mecanismo de Acceso o escribir a farmacovigilancia@knop.cl

¿Qué patología sirve para tratarse con Cannabiol?

Cannabiol ha sido desarrollado principalmente para el alivio del dolor crónico resistente a otros tratamientos. Este dolor puede ser de distinto origen y estar relacionado a diversas patologías entre las que se pueden incluir de origen oncológico, neurológico, reumatológico, dermatológico y traumatológico, así como todas aquellas que presenten inflamación, espasticidad, náuseas y vómitos. Sin embargo, Knop Laboratorios podrá autorizar el uso de Cannabiol para otros usos distintos del dolor previo contacto con el médico tratante. Para mayor información revisar el siguiente documento Cannabiol (R) Solución Oleosa – Mecanismo de Acceso.

Recomendamos ser atendido por nuestros terapeutas y doctores para evaluar el mejor tratamiento posible.

¿Cuántos frascos del producto se pueden retirar en farmacia?

El retiro podrá ser mensual y la cantidad de frascos dependerá de la prescripción que realice el médico para cada paciente.

Para pacientes particulares, ¿dónde se retira el producto?

Una vez que autorizado el despacho, debe retirar el producto en la farmacia Knop indicada en la solicitud. Allí le pedirán la receta original.

¿Cuáles son los municipios participantes del convenio?

Para pacientes particulares, ¿qué valor tiene Cannabiol?

Para pacientes particulares, Cannabiol tiene un valor de $44.990, precio que determina el laboratorio junto con la farmacia.  Cannabiol es una de las ofertas más baratas del mercado a nivel mundial.

Para aquellos que no pueden acceder al fitofofármaco, como Fundación Daya también impulsamos otras dos vías de acceso al cannabis medicinal: el cultivo personal de cannabis y los cultivos comunitarios. Para más detalles sobre éstas alternativas, puedes visitar el siguiente link.

¿En qué farmacia puedo retirar Cannabiol?

• Ciudad Santiago
  1. Avenida Alameda n°985,