El sábado 7 de mayo, celebrando la Marcha Mundial del Cannabis, Calama se hizo presente por cuarto año consecutivo, convocados por Fundación Daya Calama y Cultiva Calama.

Con el sogan “Cultivando cannabis medicinal en el desierto más árido del mundo”, cientos de loínos se juntaron en el Parque del Cohete desde las 16:00 horas con el fin de difundir todos los usos del cannabis.

35bb60bc75d9720192fe5092246accd7 76b8656bc1ee135ba02954dd4545172d ce870c81912d6f055ca8a5764c964f94

La actividad fue muy familiar y pacífica, con actos culturales, batucadas, malabaristas, entre otros.

“Agradecidos de toda la gente que apoyó y la comunidad que participó de esta marcha, que se desarrolló de acuerdo a lo planificado y de manera pacífica”, comentó el Representante de Fundación Daya Calama, Antonio Reiter.

La marcha terminó con un acto de cierre en el Parque José Saavedra, donde tocaron bandas locales y se instaló un stand de la organización a fin de hacer atención de pacientes.

8c39557d15285a7d95fa4f6633c617eb

“Durante dos horas hubo ocho terapeutas y la doctora Urízar atendiendo pacientes que fueron llegando”, sostuvo Reiter, quien agregó que “también hubo jardineros, quienes asesoraron a la personas para tener su autocultivo de cannabis y así poder fabricar su propia medicina”, puntualizó el representante.