Durante el mes de abril se realizará el sexto ciclo de cursos de autocultivo en Fundación Daya, instancia en la que todos aquellos que lo deseen podrán recibir los conocimientos necesarios para cultivar esta planta medicinal, lo que les permitirá obtener la materia prima para fabricar sus propios productos terapéuticos en base a cannabis.

Los cursos tendrán una duración de 12 horas pedagógicas repartidas en cuatro clases y estarán a cargo de Marco Merino, coach en cultivos medicinales, quien posee más de 15 años de experiencia como cultivador autodidacta.

Oriundo de Miami, Marco será el encargado de formar a los futuros cultivadores, incluyendo contenidos prácticos de horticultura cannábica, sus usos medicinales y un repaso del marco legal vigente en nuestro país, para que los pacientes “dejen el miedo de lado para cultivar su medicina”.

“Estamos dando respuesta a la creciente demanda de los pacientes en la formación y educación para que puedan cultivar exitosamente sus plantas con las cuales harán sus preparaciones medicinales”, señaló sobre la inspiración del curso, Ana María Gazmuri, Directora Ejecutiva de Fundación Daya.

El costo del curso completo es de $40.000 para socios y $60.000 para público en general e incluye desde los conocimientos básicos para la germinación hasta el trabajo con plantas madres y sus esquejes.  Al inicio del curso se le entregará a los asistentes material de estudio para complementar el aprendizaje presencial. Al finalizar, los asistentes recibirán un diploma de certificación más un kit de regalo.

planta-acabada-de-trasplantar-a-11l

Las fechas de los cursos son las siguientes:

Viernes: 7, 21, 28 de abril y 05 de mayo de 11:00 a 14:00 hrs.

Sábados: 8, 22, 29 de abril y 06 de mayo de 11:00 a 14:00 hrs.

Las inscripciones se realizan escribiendo al correo cursoautocultivo@fundaciondaya.org

Desde su creación hace tres años, Fundación Daya ha atendido a más de ocho mil pacientes quienes han incorporado esta alternativa terapéutica, que hoy es posible obtenerla sólo a través del autocultivo.

“Los invitamos a que reciban todas las instrucciones necesarias para que tengan éxito en su primer cultivo y no sufran la frustración que muchas veces trae, por ejemplo, el que se te mueran las plantas,  porque cuando tienes la información apropiada no es tan difícil”, señaló Ana María Gazmuri.