Este viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de septiembre, Fundación Daya participará en el Congreso RICAME: Reunión Internacional de Cannabis Medicinal, Terceras Jornadas Universitarias de Cannabis y Salud, organizada por la asociación civil sin fines de lucro “Cannabis Medicinal Bahía Blanca” de Argentina.

La jornada abordará la realidad social, médica, científica y legal del cannabis en Latinoamérica y contará con la participación médicos, farmacéuticos, abogados, docentes, investigadores y representantes de la sociedad civil.

Ana María Gazmuri, directora ejecutiva de Fundación Daya y el Dr. Diego Cruz, médico cirujano de Fundación Daya y especialista en el uso de cannabinoides para el manejo del dolor también estarán presentes durante la jornada.

El Dr. Diego Cruz se presentará el día domingo 16 de septiembre a las 15:30 horas con su charla «Usos clínicos de los Cannabinoides», dando cuenta de su experiencia como médico cirujano de Fundación Daya atendiendo a cientos de pacientes y los beneficios de un tratamiento con cannabis medicinal en diversas patologías.

Ana María Gazmuri por su parte, presentará también el día domingo a las 16:30 horas sobre “Cannabis Medicinal y su gran desarrollo en Chile: Un triunfo de la Sociedad Civil», enfocándose principalmente en cómo la ciudadanía ha logrado derribar los mitos y tabúes impuestos a la planta del género cannabis. Un largo camino emprendido, exigiendo y avanzando hacia una regulación responsable en la que se respeten los derechos de miles de pacientes que utilizan cannabis medicinal para atender sus tratamientos médicos y aliviar así su sufrimiento. Experiencia que ha permitido en la última década el desarrollo del cannabis medicinal, posicionando a Chile como uno de los países líderes en la región.

La actividad es gratuita y se llevará a cabo en el Aula Magna y Salón de Fundadores de la Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca, Argentina. Además, se transmitirá en vivo a través del link: cannabisysalud.org/RICAME