Cerca de un centenar de personas se dio cita en la plaza de Talca, donde se realizó el Festival Callejero por la Cannabis el sábado 19 de marzo, organizado por el Centro Cultural Kellü, de la capital de la Región del Maule.

En la ocasión, presentó la Directora Ejecutiva de Fundación Daya, Ana María Gazmuri, además del Director Regional del Maule del Servicio Agrícola y Ganadero, Nicanor Cuevas y el artista local, Charro Nuñez.

La jornada contempló foros, música en vivo, ferias y growshop, y fue en ella donde Gazmuri presentó sobre la historia del cannabis, ley 20.000, autocultivo, entre otros.

“La actividad estuvo muy buena, con enérgica participación de la comunidad”, comentó la representante de Daya, quien, dentro de su presentación, recalcó que la ley 20.000 respalda al usuario medicinal de cannabis en los artículos 4°, 8° y 50°.

IMG_3972

Además, Gazmuri presentó sobre el proyecto que Fundación Daya desarrolla en Quinamávida, donde actualmente se están cosechando 6 mil 440 plantas de cannabis, que servirán para 3 estudios clínicos y beneficiará a 4 mil personas de 20 municipalidades.

En la ocasión, Gazmuri aprovechó de tener un conversatorio con Pía Ubilla, madre de una niña paciente de Fundación Daya Pía Fernández-, quien gracias al uso medicinal de cannabis, tuvo una notable mejoría, bajando de 10 a cero crisis diarias de epilepsia (Revisa su historia en este enlace).