El pasado jueves 23 de marzo Fundación Daya V Costa se reunió con Liber Muñoz, asesor del alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, en el edificio consistorial de la municipalidad de Valparaíso.

El asesor recibió al equipo de Daya V Costa quienes asistieron para presentarle el trabajo de la organización en la región. Carola Bustamante, una de las representantes en Valparaíso, expresó que la acogida de esta alcaldía fue bastante buena y llana.

“Conversamos sobre la realidad nacional con respecto al cannabis medicinal, además de la Ley 20.000 y le explicamos en qué consiste el I Estudio Clínico que busca comprobar la eficacia del fitofármaco a base de Cannabis, el cual se está gestando en conjunto con la Municipalidad de La Florida”, relata Carola.

Uno de los compromisos que se zanjaron en este encuentro fue el apoyo adquirido por Liber Muñoz en gestionar lugares para efectuar las diversas actividades que Daya tiene programadas para este año.

V Costa

“Si bien desconocía las propiedades medicinales del Cannabis, quedó bastante interesado en interiorizarse más en el tema. Como Fundación Daya le entregamos toda los documentos con la información necesaria sobre las propiedades de la  planta”, explica Carola.

Finalmente, con respecto a las atenciones de pacientes durante el mes de marzo, Carola expresa que en estas dos semanas de atención ya registran alrededor de 35 pacientes. “Este sábado 8 de abril se realizará un taller de autocultivo en Viña del Mar, orientado a pacientes de la Fundación y próximamente en abril, comenzarán las atenciones médicas” concluye. Dicho taller está dirigido sólo a pacientes de la Fundación, que ya hayan sido atendidos por nuestros terapeutas.

Quienes deseen atenderse en Fundación Daya V Costa deben pedir hora escribiendo al correo quintacosta@fundaciondaya.org o vía whatsapp al +569 6733 91 46.