Similar al proyecto #LeyCultivoSeguro en nuestro país, Leandro Halperín, diputado del partido Evolución presentó un proyecto de ley que propone la receta médica como único requisito para cultivar cannabis.

“El estado en la ley te dice tenés derecho a, pero a la hora de reglamentarlo te pone más trabas. Hoy hay una ley de cannabis medicinal, pero es como si no la hubiese. Siguen empujando a la agente a la ilegalidad: una vez que reconocen que el cannabis es una planta que a muchas personas les hace bien y que es un derecho acceder al cannabis medicinal, no te lo dan”, explicó Halperin a la revista THC.

A pesar de haberse reglamentado el uso medicinal del cannabis, aún continúa la criminalización a pacientes. “Entiendo que no tendría que hacer falta, que debe ser el Estado el que debe demostrar llegado el caso que el fin no es medicinal, pero la receta es una forma rápida para verificar que el cultivo es con fines medicinales”, afirmó.

Además, el proyecto incluye artículos para que se incorpore el cannabis medicinal al sistema de salud para su entrega gratuita como tratamiento para convulsiones, crisis motoras, dolores crónicos, náuseas y vómitos derivados de quimioterapia y otras afecciones relacionadas con enfermedades tales como Epilepsia Refractaria, Síndrome de West, Cáncer, VIII-SIDA, Esclerosis Múltiple, Autismo y enfermedades psiquiátricas como Esquizofrenia, entre otras afecciones y patologías que determine la autoridad de aplicación.

Revisa el texto completo aquí.