El pasado lunes 9 de abril Fundación Daya en conjunto a la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunieron con Héctor Espinosa, Director General de PDI, para generar una agenda intersectorial con especial atención en garantizar los derechos humanos.

La mesa de trabajo consistirá en el enriquecimiento y perfeccionamiento de un protocolo de procedimientos para la Institución y en la generación de capacitaciones para los funcionarios de PDI en políticas y prácticas que minimicen el riesgo de vulneración de derechos y continúen con la protección a la sociedad civil.

En esta ocasión Fundación Daya fue representada por su Directora Ejecutiva, Ana María Gazmuri, el Movilh por su vocera, Cristina Poblete, y Miles por su directora, Claudia Dides.

“Esperamos poder realizar campañas de prevención y denuncia de los delitos sexuales, principalmente a mujeres que no se sienten apoyadas por las políticas del Estado. Creemos que esta es una excelente posibilidad para ir relacionando temas entre las distintas organizaciones, sobre todo con los grupos más vulnerados de la sociedad chilena”, afirmó Claudia Dides.

Ana María Gazmuri, recalcó la importancia de estar alineados como organizaciones y mantener un diálogo con la policía de investigaciones para profundizar el respeto de los derechos civiles. “Estamos muy contentos de abrir esta conversación con PDI para que trabajemos en la protección de los derechos humanos en relación con el cultivo medicinal de cannabis, la violencia sexual que afecta a niñas y mujeres y la realidad de las personas de la comunidad LGBTIQ+”, afirmó.